Seguros de vida

El contratar un seguro de vida es una forma muy sencilla de cuidar a su familia en caso de que usted llegara a fallecer. Si usted en vida no abandonaría económicamente a su familia, no lo haga tampoco después de su muerte. Adquirir un seguro de vida para proteger a quien más quiere es una de sus responsabilidades más importantes, es una actitud muy noble, es una decisión de amor.

En Asegurando.mx estamos concientes de sus posibilidades y estamos dispuestos a ayudarle a encontrar las mejores soluciones para proteger a su famila.

Para su comodidad contamos con el Sistema Automatizado de Descuento por Nómina, con el cual el asegurado simplemente decide el monto quincenal de su aportación y la cobertura con que desea estar protegido en caso de algún infortunio. La institución donde el asegurado trabaja, designa los conceptos, retiene la aportación y entrega a la Aseguradora bajo un sencillo intercambio de información.

Los seguros de vida que ofrecemos son en alianza con Seguros El Potosí

Preguntas frecuentes

¿Qué cantidad de seguro debo comprar?
La mayoría de expertos recomiendan que usted compre una póliza de seguro de vida valorado alrededor de siete veces más de lo que usted gana en un año. Si usted quiere saber más, contáctenos.

¿La compañía de seguro puede decidir cancelar mi póliza?
Después que usted compra un seguro, la compañía generalmente tiene dos años para cancelar su póliza si averiguan que usted mintió sobre su salud, su edad o si fuma. Después, la póliza sólo puede se puede cancelar si usted no paga las primas a tiempo (aunque si usted mintió sobre su edad o si fuma, puede cambiar la cantidad del beneficio por muerte o el valor en efectivo.)

¿Qué se entiende por accidente?
Es el acontecimiento inesperado, repentino e involuntario que pueda ser causa de daños a las personas o a las cosas independientemente de su voluntad.

¿Qué es la agravación del riesgo?
Es cualquier modificación o alteración posterior a la celebración del contrato que, aumentando la posibilidad de un evento, afecta a un determinado riesgo. El asegurado deberá, durante el curso del contrato, comunicar a la aseguradora, todas las circunstancias que agraven el riesgo. Sólo se debe denunciar la agravación del riesgo que obedezca a motivos específicamente previstos en el contrato.

¿Qué es una aseguradora?
Es la empresa que asume la cobertura del riesgo, previamente autorizadas a operar por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

¿Quién es el beneficiario?
Es la persona a cuyo favor se constituye un seguro. A quién se le va a pagar el monto del seguro en caso de que el asegurado llegue a faltar.

¿Qué es la suma asegurada?
Se llama así al monto pagadero en caso de siniestro previamente estipulado en las condiciones de póliza.

¿Qué es una póliza de seguro?
Es el instrumento probatorio por excelencia del contrato celebrado entre el asegurado y la aseguradora. En él se reflejan las normas que de forma general, particular o especial regulan la relación contractual convenida entre la aseguradora y el asegurado.

¿Cuál es la edad límite?
Es la máxima o mínima edad necesaria para poder estar asegurado en determinados seguros. Así, en los Seguros de Vida la edad mínima es de 14 años (determinada por Ley, pero generalmente se contrata a partir de los 18 años), y la máxima depende de cada Entidad Aseguradora, pero generalmente oscila entre los 60 o 65 años.

¿Qué es la esperanza de vida?
Es el promedio de años de vida restantes para un grupo de personas de cierta edad según una tabla particular de mortalidad.

¿Quién es el asesor de seguros?
Es la persona, habilitada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, que realiza la intermediación entre quien quiere comprar una póliza de seguros y la Aseguradora. Es el que ejerce la actividad de intermediación promoviendo la concertación de contratos de seguros, asesorando a asegurados y asegurables.

¿Qué es el riesgo?
Es la probabilidad de ocurrencia de un siniestro. Es la posibilidad de que la persona asegurada sufra el siniestro previsto en las condiciones de póliza.

¿Qué es un es un seguro colectivo o grupal?
Es aquel contrato que reúne a un grupo de personas unidas por un vínculo o interés común previo a la adhesión del seguro, pero diferente a la motivación de contratar el seguro, que cumple las condiciones para ser asegurado y cuya cobertura se realiza mediante contrato único suscrito por la aseguradora y el contratante.

¿Qué es el vencimiento de la póliza?
Es la fecha pactada en el contrato para la finalización del mismo.

¿Qué es la vigencia del seguro?
Es el plazo durante el cual el contrato está en vigor y el asegurado se encuentra cubierto.

¿Hay alguna razón por la cual la compañía de seguros no le pague a mi familia si me muero?
Sí. Hay tres posibles razones por las cuales la compañía de seguro no quizás no le pague a su beneficiario:
-Si usted no pone datos verdaderos cuando llena la póliza del seguro (Por ejemplo, si usted no le dijo a la compañía de seguros que tuvo un paro cardiaco hace unos cuantos años, y se muere de un paro cardiaco en menos de dos años después de obtener la póliza.)
-Si usted se suicida.
-Si usted no ha estado al corriente en sus pagos. (Si usted no está al pendiente de los pagos de su seguro de vida, la compañía de seguros cancelará su póliza.)


Conde de Miravalle 252 Carretas Querétaro, México CP 76050 Ver en el mapa
Facebook Twitter 01 442 248 3796 | estamos@asegurando.mx Escríbenos